viernes, 19 de septiembre de 2008

La plaga más rara de la Historia...


En julio de 1518, una mujer llamada Frau Troffea entró en una estrecha calle de Estrasburgo. De pronto, comenzó a bailar de forma febril y seis días más tarde continuaba cimbreándose, pero a ella se habían unido otras 34 personas. Al cabo de un mes, la multitud que bailaba espasmódicamente alcanzaban las 400 personas. Aunque pueda parecer hasta divertido, se llamó Plaga de la Danza y fue considerada como una extraña enfermedad. Muchos de aquellos infelices bailarines murieron a causa de paros cardíacos y otras dolencias derivadas del incansable baile.
Durante siglos nadie ha podido explicar esta peculiar plaga, que está ampliamente documentada. La explicación más factible es que se trataba de una época de extrema hambruna, que pudo dar altas fiebres e impulsar momentos de desenfreno sin control.
Discovery Channel ha realizado un interesante programa sobre esta Plaga de la Danza...

5 comentarios:

Victor dijo...

Si, había escuchado de ella hace un tiempo. Rara ¿no?

mematalimon dijo...

Esto confirma la teoria de que en el pasado todos eran unos completos idiotas XD.

muy interesante!
salu3

lalalá... dijo...

para mi que de esa calle salían humos extraños xd

Anónimo dijo...

mm..
acabo de leer lo mimsmo, hasta con las mismas comas en planeta curioso.com
quien copio a quien?
escribelo con tus palabras
no al plagio

José Antonio Peñas dijo...

No sé si habrá relación, pero en épocas de hambruna se usaba para comer todo el cereal, sin desechar el que estaba infestado por el cornezuelo, un hongo que contiene, entre otros elementos desagradables, ácido lisérgico.